Lactancia materna, el mejor comienzo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de tu bebé, ya que beneficia la salud física, mental y emocional de las mamás y de sus bebés. Asimismo recomienda la introducción de alimentos distintos a la leche materna (cereales infantiles, verduras y frutas) a partir de los 6 meses de edad.

La leche materna cambia su composición incluso durante cada sesión de lactancia. Al iniciar una sesión de lactancia, la secreción es acuosa para satisfacer la sed del bebé posteriormente se incrementa el contenido de grasa y energía para satisfacer su hambre.

Tu bebé puede detectar lo que comes a través de tu leche, los sabores y sustancias aromáticas de los alimentos que consumes afectarán el sabor y olor de tu leche; por lo tanto tu bebé podrá detectarlos siendo un paso inicial que lo prepara para sus primeros alimentos a partir de los 6 meses.

Acerca de INHU Blog

La creación del Instituto de Nutrición Humana (INHU) dependiente de la Universidad de Guadalajara se fundamentó en la necesidad de generar, ampliar, explorar y difundir conocimientos sobre los problemas nutricionales más frecuentes en el país, que incidieran preferentemente en la díada madre-hijo, y además, que participara en forma activa en el desarrollo de políticas estatales y nacionales de salud en el área de nutrición y alimentación.
Galería | Esta entrada fue publicada en Alimentación, Lactancia, Leche Materna, Salud Materna e Infantil y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s