¿Por qué la leche materna es lo mejor para tu bebé?

  • Contiene todos los nutrimentos como proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que tu bebé necesita en la cantidad adecuada para su edad.
  • Su composición se adapta de manera precisa a las necesidades de tu bebé a través de su desarrollo. Por ejemplo, el calostro, secreción de los primeros días, es distinto a la leche de transición, así como a la leche madura que se logra a partir de las dos semanas post-parto.
  • Es de fácil digestión gracias a su alto contenido en proteína de suero que le cae bien a su pancita.
  • Contiene ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga como el DHA que es un importante componente del cerebro y ojos.
  • Proporciona factores de protección como anticuerpos y probióticos (bífidobacterias y lactobacilos), que ayudan a reforzar el sistema inmune de tu bebé contribuyendo en la prevención de enfermedades comunes de la infancia como infecciones gastrointestinales, respiratorias o de oídos.
  • La lactancia materna fomenta un lazo emocional muy fuerte entre tu bebé y tú, lo cual favorecerá sus habilidades de aprendizaje, además de ser un momento perfecto para relajarse juntos.

Resumen: La lactancia materna provee a tu bebé del mejor alimento, fortalece sus defensas naturales y crea un fuerte lazo emocional que le ayudará en su desarrollo físico y mental.

Acerca de INHU Blog

La creación del Instituto de Nutrición Humana (INHU) dependiente de la Universidad de Guadalajara se fundamentó en la necesidad de generar, ampliar, explorar y difundir conocimientos sobre los problemas nutricionales más frecuentes en el país, que incidieran preferentemente en la díada madre-hijo, y además, que participara en forma activa en el desarrollo de políticas estatales y nacionales de salud en el área de nutrición y alimentación.
Galería | Esta entrada fue publicada en Alimentación, Embarazo, Instituto de Nutrición Humana, Lactancia, Leche Materna y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s