Nutrición: factor ideal para combatir la diabetes

Se calcula que hoy en día la diabetes tipo 2 afecta a más de 250 millones de personas en todo el mundo. Una enfermedad crónica que celebra el 14 de noviembre su particular ‘Día Mundial’.

El Día Mundial de la Diabetes sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

 En México hay 6.4 millones de habitantes con diabetes y se estima que para el año 2025 lo padezcan 11 millones de mexicanos. El número de muertes por este padecimiento tuvo un crecimiento del 92%, al pasar de 46 mil 525 defunciones en el 2000, a 89 mil 414 en 2012.

La dieta es un componente vital del programa para el control de la diabetes, en el caso de las personas con diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo 2), el adherirse a un plan alimenticio ayudará a mantener un peso correcto, y hará un balance entre los alimentos y la insulina que su cuerpo es capaz de producir. En el caso de las personas con diabetes insulinodependiente (tipo 1), es muy importante que se adhiera a su plan de alimentación, para asegurar un balance entre la insulina inyectada y el alimento que se ingiere.

 

Acerca de INHU Blog

La creación del Instituto de Nutrición Humana (INHU) dependiente de la Universidad de Guadalajara se fundamentó en la necesidad de generar, ampliar, explorar y difundir conocimientos sobre los problemas nutricionales más frecuentes en el país, que incidieran preferentemente en la díada madre-hijo, y además, que participara en forma activa en el desarrollo de políticas estatales y nacionales de salud en el área de nutrición y alimentación.
Galería | Esta entrada fue publicada en Alimentación, Instituto de Nutrición Humana, Nutrición y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s